Menu

20 Trucos para iOS 8

Aquí muestro 20 trucos para iOS 8 que trae consigo toda una serie de novedades para el iPhone, pero muchas de ellas se encuentran algo escondidas.

Aproveche todos los recursos del nuevo sistema operativo.

ios8

Apple cuida mucho sus productos y eso se aplica también al sistema operativo:
Todos los iPhones, a partir del 4S, y todos los iPads, excepto el primero, reciben la actualización del nuevo iOS 8. Así, sus nuevas funciones simplifican el uso cotidiano de los dispositivos de Apple.

Muchas mejoras
Apple ha puesto mucho empeño en lograr un manejo más rápido y fluido en su nuevo sistema operativo. De este modo, muchas de las funciones son más accesibles y sencillas de llevar a cabo que antes. Por ejemplo, el reconocimiento de voz Siri reacciona si lo llamas, y una doble pulsación sobre la tecla Inicio te muestra los últimos contactos desde el administrador de tareas.

Panel de notificaciones también se han incluido varias novedades. Así, cuando llega un nuevo mensaje, puedes responderlo directamente sin tener que pasar a la app correspondiente y, para que la batería llegue hasta el final del día, iOS te ofrece ahora información mucho más detallada sobre el consumo.

 Nuevos problemas a la luz

Sin embargo, no todo son ventajas. Por ejemplo, ahora Apple incluye el espacio que ocupan las fotos guardadas en iCloud como espacio consumido. Sin embargo, esto es algo que se puede evitar con facilidad, tal y como te contamos en uno de nuestros trucos. Como verás, en las próximas página te contamos cómo puedes utilizar el sistema iOS a la perfección, para que puedas conocer las nuevas funciones te ofrece.

TRUCOS

1. MEJOR VISUALIZACIÓN DE EMAILS

truco1

Estas escribiendo un email y necesitas consultar algo? Con iOS 8 es ahora muy sencillo: sólo debes escribir el nuevo mensaje, colocar el dedo sobre el título Nuevo mensaje (entre Cancelar y Enviar) y arrastrar la ventana directamente hacia abajo. Busca entonces esa información que necesitas. Para volver después al mensaje, pulsa justo sobre el email minimizado de la parte inferior.

2. NOTIFICACIONES INTERACTIVAS

truco2

Acabas de salir de la app de mensajes y, en ese preciso momento, recibes un nuevo SMS. Esto ya no es un problema, con la nueva versión de iOS puedes contestar cualquier mensaje directamente desde la cinta de notificaciones de la parte superior. De este modo, para redactar rápidamente una respuesta, no estás obligado a tener que salir primero de la app que tengas abierta en ese momento. Como puedes ver, se trata de un útil sistema para poder agilizar el trabajo.

3. LOCALIZA LOS “DEVORADORES”

truco3

Tu iPhone se queda sin batería inesperadamente al cabo de unas horas? Entonces es recomendable que averigües quién está consumiendo la energía. Pulsa sobre Ajustes, General y Uso, y luego también en Uso de la batería. Cuanto mayor sea la cifra que aparece tras el nombre de las apps, mayor porcentaje de batería consumirá. Haz una doble pulsación en Inicio y, desde el administrador de tareas, podrás cerrar las apps arrastrándolas hacia arriba.

 4. PANTALLA BLOQUEADA

truco4

En la imagen de la pantalla bloqueada, aparecen nuevos mensajes junto a su previsualización. Pero, además, en iOS 8, los puedes borrar directamente o marcar como ‘leídos’. También puedes desactivar por completo la previsualización. Esta función la puedes encontrar en Ajustes, Notificaciones y Mail. Luego toca sobre el nombre de la cuenta y desactiva Ver en centro de notificaciones o Ver en la pantalla bloqueada.

5. EDICIÓN DE IMAGEN AVANZADA

pant5

Si quieres darle el toque final a las fotografías que has tomado con tu teléfono, ahora puedes hacerlo directamente en la
nueva app Fotos. En iOS 8, el menú de edición fotográfica tiene nuevas funciones disponibles: por ejemplo, puedes
poner recta una foto, cambiar la saturación del color y otros muchos ajustes similares. Para ello, abre la app de fotos, toca en Editar y usa tu creatividad.

6. REDUCIR EL CONSUMO DE MEMORIA

pant6

Si tu iPhone no tiene suficiente espacio para archivar fotos y vídeos, puedes enviarlos al almacenamiento en la nube de Apple: iCloud. Con ayuda de la app de fotos, puedes subir la imágenes en alta resolución y, en el teléfono, se quedará una copia reducida, para ahorrar espacio. Además, el ‘streaming’ no se cuenta como espacio en iCloud así que, para activar esta opción, accede a Ajustes, iCloud, Fotosy Mis fotos en streaming.

7. LA NUEVA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA

pant7

El nuevo autocompletado no sólo te propone la ortografía correcta, sino también palabras adecuadas para terminar las frases. Si utilizas esta función habitualmente, tu iPhone aprenderá tu estilo personal y propondrá diferentes frases. Sin embargo, si te gustaba más el corrector antiguo, siempre puedes recuperarlo: pulsa en la barra gris, mantén así un segundo y arrastra hacia abajo. ¡Ya tienes la corrección antigua!

8. HAND-OFF

Apple ha resuelto un problema importante: ¿cómo pasas un email que has empezado a redactar, o una dirección web, desde el teléfono al iPad? El camino ahora es bastante sencillo: accede primero a Ajustes activa General, Hand-off y Sugerencias de apps y también Hand-off.
Aparecerá ahora el icono del navegador o de Mail en la esquina inferior izquierda de la pantalla de bloqueo. Un simple toque sobre él y podrás entonces seguir en el iPad, justo en el punto en el que lo dejaste en el iPhone.

9. MÁS DIVERSIÓN CON LAS FOTOS

pant9

Gracias a las mejoras introducidas en el manejo de la cámara, su uso es ahora más sencillo. Con iOS 8, puedes fijar, por ejemplo, la exposición. Para ello, abre la app de la cámara y pulsa en cualquier parte de la imagen. Aparecerá un cuadro amarillo con un sol al lado. Si mueves el dedo de arriba abajo, oscureces la foto; hacia arriba la aclaras. Además, hay un disparador automático: pulsa en el tercer icono superior para fijar un retardo de 3 o 10 segundos.

10. MÁS TECLADOS

pant10

No te gusta el teclado de iOS 8? Ahora tienes alternativas: con iOS 8 se permiten teclados de terceros. Una alternativa interesante
es, por ejemplo, ‘Swift Key’, que te permite deslizar el dedo por el teclado para escribir palabras.
Sin embargo, algunos teclados del App Store recuerdan todo lo que escribes y podrían interceptar tus contraseñas. Por ello, asegúrate de teclear este tipo de datos sólo con el teclado de Apple.

11. MODO ESCRITORIO

pant11

Las páginas web están optimizadas normalmente para la pantalla de un dispositivo como el iPhone. De este modo, no siempre muestran todo su contenidos. Sin embargo, si accedes al denominado ‘modo Escritorio’, verás la página completa. Para ello, toca en la barra de direcciones y arrastra hacia abajo. Luego pulsa en la entrada Versión de escritorio, que está disponible.

12. ACCESO RÁPIDO A CONTACTOS

pant12

En iOS 8, puedes acceder a los contactos con los que te has comunicado recientemente mediante el botón Inicio.
Pulsa sobre él dos veces y, en la parte superior, verás los últimos contactos. Un simple toque sobre su nombre será suficiente para comunicarte con ellos con, por ejemplo, una llamada o mensaje.

13. WIDGETS EN EL IPHONE

pant13

Por fin las apps pueden mostrar informaciones en la pantalla de bloqueo, como es el caso de WeatherPro. Si abres el panel de notificaciones, arrastrando desde la parte superior de la pantalla, podrás pulsar sobre el botón Editar, que encontrarás en la parte inferior. A continuación, pulsa también sobre el icono ‘+’de la app correspondiente para, de este modo, poder
activarla directamente.

14. NOTIFICACIÓN DE EMAIL

pant14

Si una conversación de email te resulta especialmente interesante, puedes activar la función de notificación y así no perderte nada.
Para lograrlo, abre la app Mail y desliza el dedo por el hilo en cuestión. Hazlo hasta que veas botones de distintos colores. Luego, pulsa sobre Más, Notificarme…y Notificarme.

15. DESHACER CAMBIOS

Los nuevos gestos disponibles en la app de correo, también hacen que borrar mensajes sin querer sea más sencillo. Lo que quizá no sepas es que si agitas el iPhone, recuperas el mensaje borrado. Esto también funciona si has eliminado algún texto de forma no intencionada.

16. SIRI AHORA REACCIONA

pant16

Cuando conectas el teléfono a la corriente, Siri te escucha. Basta entonces con decir “Hey Siri”, y el asistente se activa, sin pulsar nada más. Ademas, puedes utilizar entonces nuevos comandos directamente. Por ejemplo, “Hey Siri, crea una cita a las 20 horas con el título ‘Cena’”. Recuerda que, para que la activación por voz funcione, has de activarla en Ajustes, General, Siriy Permitir “Hey Siri”.

17. ADAPTAR LA CÁMARA LENTA

Si desde la app Cámara deslizas el dedo hacia la derecha, accederás a la cámara lenta. Esta función es capaz de hacer 240 fotos por segundo y puede alargar un clip de una acción concreta hasta, por ejemplo, unos 8 segundos. Ten en cuenta que, si eliges la opción correspondiente a 240 fps, la cámara lenta pasa a 120 fps, con lo que la secuencia únicamente duraría unos 4 segundos.

18. COMPARTIR EN FAMILIA

pant18

Apple ha pensado en la familias. En esta nueva versión, encontrarás la función ‘En familia’. Para poder configurarla, accede a Ajustes, iCloudy agrega un miembro de la familia con Apple ID. De esta manera, compartirás todas las compras, contactos… (incluso tu tarjeta de crédito) con ese miembro en concreto.
Por otro lado, si se trata de menores, para una mayor seguridad, deberás confirmar primero cada una de las compras que se realicen.

19. MEJOR MANEJO CON UNA MANO

El iPhone 6 Plus muestra más iconos, pero con su gran pantalla es bastante más difícil manejarlo con una sola mano.
Para ayudarte, toca en el botón Inicio ligeramente (sin presionarlo) y los iconos se desplazarán entonces hacia abajo.

20. RECONOCIMIENTO MUSICAL CON SIRI

En un momento determinado, escuchas un tema fantástico y nadie de los que te acompañan saben decirte su título. No pasa nada. Lo único que tienes que hacer en estos casos es presiona el botón Inicio unos instantes, hasta que aparezca Siri. Pregúntale entonces los siguiente: “¿Cómo se llama esta canción?”. Con su respuesta, lograrás averiguar el intérprete y también el título.