Menu

Realidad Aumentada, una nueva comunicación y una nueva lente para el mundo

well_ra

Realidad Aumentada (RA) es un término utilizado para una amplia gama de tecnologías afines dirigidas a la integración de contenidos virtuales y en vivo, con datos en tiempo real de los medios de comunicación. La idea de la RA es mezclar lo que realmente no está allí con lo que hay mayor fluidez posible, y para presentar a los usuarios una pantalla mejorada o aumentada, del mundo que les rodea. La naturaleza del aumento podría ser cualquier cosa, desde una pantalla textual de los datos superpuestos en escenarios reales u objetos para completar las escenas 3D interactivos, gráficos integrados en los reales.

La realidad aumentada es pues una tecnología que ayuda a enriquecer nuestra percepción de la realidad con una nueva lente gracias a la cual la información del mundo real se complementa con la digital.

El término RA y las aplicaciones no son nuevos, hace tiempo que existe y se han desarrollado poco a poco, al compás del mundo informático. Lo que tiene de novedoso es que ahora es cuando está madura para poder implantarse en la vida cotidiana. Las posibilidades de las aplicaciones basadas en AR (Augmented Reality) son muy variadas, Industrias gráficas, medicina, juegos, marketing, publicidad, editoriales de libros, telefonía móvil, etc.

Es importante aclarar entre  “Realidad Virtual” y “Realidad Aumentada” donde lo primero es una inmersión completa en un mundo digital, un mundo completamente inventado mientras que la RA combina elementos del mundo real con elementos digitales.

  • Zule Alejandro Vera

    Buen aporte Máster.

  • Alex David Espinoza Cárdenas

    “Realidad Aumentada (RA)”, 2013, muy bien! Máster Wellington Villota. Vea: “Realidad Aumentada RA Cubo Videos Colombia” – https://www.youtube.com/watch?v=0DZSMf0O3oA