Menu

Correos desechables: De usar y botar

email

Al registrarte en servicios en Internet, necesitas una dirección de correo electrónico; pero para no usar tu cuenta de correo habitual, puedes usar una desechable.

Múltiples páginas web te ofrecen un determinado servicio o te permiten descargar programas de forma gratuita, todo ello a cambio de que te registres como usuario. En ese registro, debes incluir una dirección de correo a la que te enviarán un correo para confirmar el registro. De ese modo, se aseguran de que la dirección de correo que utilizas es real.

El inconveniente de tener que introducir tu dirección de correo es que, además de tener que difundir tu dirección de correo privada, algunos servicios podrán utilizar esas direcciones para enviar spam. Por esta razón, en muchos casos es mucho mejor utilizar direcciones de correo desechables, que solamente utilizarás para esta finalidad concreta.

APRENDE A UTILIZAR CORREO CON FECHA DE CADUCIDAD

  • Para utilizarla, simplemente accede a la página web de 10 Minutes Mail (10minutemail.com). Automáticamente se crea una cuenta temporal por diez minutos más tarde, desaparecerá sin dejar rastro y sin que se pueda vincular a ninguna otra cuenta de correo. Selecciona entonces la dirección de correo que se te ha asignado y cópiala al portapapeles. Después, sin cerrar la página de 10 Minutes Mail,inicia el registro en aquel servicio que te pedía una dirección de correo y utiliza la que acabas de copiar desde 10 Minutes Mail. Cuando finalices el registro, vuelve a la página web de 10 Minutes Mail que todavía permanece abierta.

correo1

  • Debes tener muy en cuenta el tiempo mientras realizas el registro en el servicio que te solicitaba el correo, ya que solo dispones de diez minutos para hacerlo. Trascurrido ese periodo, la cuenta caducará.

correo2

         Si crees que no va a ser tiempo suficiente, puedes volver a la página de 10 Minutes Mail y pulsar sobre el enlace ¡Dame 10 minutos más! que aparece e justo debajo de la dirección de correo. Así, el contador de tiempo se pondrá a cero, dándote 10 minutos más para hacer tus gestiones. También
puedes recurrir a esto si, tras realizar el registro, se retrasa el correo de confirmación o el que contiene el código de descarga que esperabas. Aplaza la destrucción tantas veces como sea necesario.

  • Un marcador de tiempo te indicará el tiempo restante  antes de la eliminación de la dirección de correo y todo su contenido. Cuando recibas el esperado correo de confirmación se  mostrará en la parte inferior. Haz click en él y se abrirá para que puedas leer su contenido. Puedes responder o reenviarlo con las opciones de la parte superior que encontrarás al abrirlo.

correo4

correo3