Menu

APRENDE A USAR PAYPAL

1. CONOCE LOS DISTINTOS TIPOS DE PAGO DISPONIBLES EN PAYPAL

La mayoría de los usuarios desconocen que es posible usar la pasarela de pago de PayPal sin necesidad de registrarse primero. Algo que la hace ideal para casos puntuales, en los que no apetece crear una cuenta o registrar un método de pago alternativo que únicamente vas a usar esporádicamente.

  • Asumiendo que ya has llenado tu carrito de la compra virtual, seguramente estarás ante la ventana de confirmación de la compra. Pulsa entonces en el método de pago correspondiente a PayPal, para lanzar así la pasarela de pago en una nueva ventana ver gráfico 1.

pay1

  • Normalmente, a la izquierda podrás revisar el pedido completo ver gráfico 2 , mientras que a la derecha deberás especificar tus datos de usuario. Sin embargo, como te
    hemos dicho antes,no es necesario tener cuenta en PayPal, ya que puedes escoger la opción de más abajo:

pay2

  • Haz click entonces justo en ese enlace y verás cómo carga un formulario de pago con todos los campos necesarios para registrar el pago. En él podrás especificar qué tarjeta usarás e introducir sus datos. También necesitarás registrar tus datos de facturación y envío. Si todo ha ido bien, en la siguiente página verás un mensaje de confirmación y recibirás un correo electrónico a modo de recibo. Ver gráfico 3 .

pay3

 

Crear una cuenta personal en PayPal

Introducir los datos de tu tarjeta, una y otra vez,no es lo más cómodo si sueles comprar por Internet de un modo frecuente. Creando una cuenta en PayPal, sólo tendrás que hacerlo una vez y, además, lo harás de forma segura: el comprador nunca verá tus datos bancarios y tendrás protección ante fraudes y envíos incorrectos.

  • Entra en www.paypal.com y clic en el botón Crear cuenta, situado en la esquina superior derecha. El tipo de cuenta que quieres crear es “Cuenta Personal“. Confirma que el país detectado es el correcto e introduce una dirección de correo válida y una clave segura que utilizarás para validar los pagos.
  • Cuando lo tengas, prosigue con un click en el Continuar. A continuación, tendrás que introducir tus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal y número de teléfono), así como aceptar los términos de uso y condiciones de privacidad. Para ello, marca la casilla ver gráfico 4 y clic en el botón Aceptar y continuar.

pay4

  • Lo siguiente será registrar una tarjeta de crédito o débito con la que harás tus compras. El formulario requiere los campos habituales: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad (ubicado en la parte posterior, junto a la firma). Adicionalmente, especifica una dirección de facturación diferente en el caso de que no coincida con la del paso anterior. Para confirmar que la tarjeta es de tu propiedad, PayPal realizará un pequeño cargo en tu tarjeta en torno a 1,50 €. El concepto del movimiento incluirá un código numérico que tendrás que introducir en la siguiente ventana. Si no lo haces, PayPal aplicará una serie
    de límites en los importes que puedes transferir por motivos de seguridad.

pay5

  • Paralelamente, habrás recibido un correo para que la valides. Sigue las instrucciones del mensaje pulsa Activar y e introduce de nuevo tu contraseña.
    Tras ello, tendrás que especificar una pregunta de seguridad que te ayudará a recuperar tu cuenta en caso de contraseñas olvidadas, robos de identidad y demás.

pay6

2. GESTIONA TODO TIPO DE PAGOS PERIÓDICOS O RECURRENTES

  • La única dificultad es encontrar la sección adecuada. En este caso concreto, tendrás que  acceder a tu cuenta desde la página web www.paypal.com. Para dar clic después en el apartado Perfil de la pestaña Mi cuenta. Una vez dentro, localiza la sección Información financiera que hay en el menú lateral. En ella verás cuatro apartados que están disponibles, el último de los cuales conduce en el gráfico siguiente:.

pay7

  • En la página que aparecerá, se mostrarán todos tus pagos recurrentes y suscripciones autorizadas, estén activas o no ver gráfico 6.

pay8

 

  • Si en un momento dado quieres anular alguna de ellas, lo único que tendrás que hacer será pulsar en su correspondiente enlace y hacer click entonces justo en el vínculo Cancelar que encontrarás entonces disponible en el gráfico 7 . Cuando termines, repite el proceso con el resto de pagos que necesites, para así gestionarlos de la manera más adecuada.

pay9

 

3. APRENDE A ENVIAR DINERO A OTRA CUENTA DE PAYPAL

  • Suele ser una opción más económica, especialmente en transferencias internacionales, que sin embargo muchos pasan por alto. Ahora que ya tienes tu cuenta de usuario puedes usarla para enviar (¡o recibir!) dinero a tus amigos, familiares y conocidos. Si le has echado un vistazo al panel de administración del servicio, es probable que intuyas por dónde van los tiros.

pay10

 

pay11

 

  • Con sólo introducir la dirección de correo del destinatario o su número de teléfono, siempre que tenga cuenta en PayPal. De forma automática, el asistente te sugerirá contactos con los que ya has tenido relaciones financieras en un desplegable. Luego, sólo tendrás que seleccionar el importe que deseas transferir y escoger la modalidad de envío. Las tarifas aplicables se calcularán al vuelo una vez hayas completado todos los campos Ver gráfico 8.

pay12

  • También puedes usar PayPal para recordarle amistosamente a tus contactos que te deben dinero mediante una solicitud formal, o incluso generar facturas para tus clientes. Todas estas opciones las encontrarás disponibles en la pestaña Solicitar dinero. En esta sección podrás, por ejemplo, monitorizar todas las peticiones pendientes, emitir recordatorios y también utilizar útiles herramientas para la caza de ‘despistados’.

pay13