Menu

TONOS DISTINTOS PARA TUS CONTACTOS DE WHATSAPP

 

w1_final

Por defecto, la aplicación de mensajería WhatsApp asigna el mismo tono de alerta sonora a aquellos mensajes que recibes desde esta aplicación pero se puede aplicar tonos distintos para tus contactos de Whatsapp.

Sin embargo, existe la posibilidad de diferenciar el tono, de manera que puedas saber, con sólo oírlo, si el mensaje te lo envía un contacto o proviene de un grupo. Incluso, podrás asignarle un tono diferente a un contacto en concreto.

Cambiar el tono predeterminado de todos los mensajes

  • Para empezar, vas a fijar un tono diferente al predeterminado para todos tus contactos en WhatsApp. Para ello, abre esta app, pulsa en el menú contextual y elige las entradas Configuración y Notificaciones Ver gráfico 1 .

w2

 

  • Sólo tendrás que pulsar ahora en la entrada Tono de notificación ver gráfico 2 y elegir, de entre los disponibles, un tono distinto al primero (el predeterminado) ver gráfico 3 . El que escojas será el que escucharás cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp.

 w3a

Un tono distinto para un contacto concreto

  • Lo siguiente que puedes probar es establecer un tono diferente para un contacto en concreto. Deberás hacerlo primero desde los ajustes generales del teléfono, es decir, no desde la app WhatsApp. Así que sal de esta aplicación y pulsa
    sobre el icono correspondiente a la aplicación Contactos de tu smartphone.

w4

 

 

  • Pulsa así entonces sobre el contacto al que deseas asignarle un tono distinto ver gráfico 4 , luego presiona la tecla de menú contextual y elige Establecer tono. Igual que antes, elige un tono concreto de entre los disponibles ver gráfico 5 y pulsa sobre Aceptar.

w5

 

  • Después, abre la app Whats-App y pulsa en la tecla del menú contextual. Elige ya la entrada Configuración y luego Notificaciones. Lo siguiente que tendrás que hacer es activar la casilla Tono de contacto ver gráfico 6 . De este
    modo, la alerta para indicar que has recibido un mensaje de ese contacto será la misma que tienes asignada para una llamada entrante de esa misma persona.

w6

 

Tono diferente para los mensajes de grupos

  • Si eres miembro de varios grupos en Whats-Apps, te puede resultar muy útil poder diferenciar, de un modo sonoro, la llegada de un mensaje procedente de un grupo o de un contacto. Esto, además, resulta especialmente útil en el caso de grupos con mucha actividad, cuyos mensajes, en un momento dado, no puedes revisar. De este modo, para personalizar la alerta de los grupos, accede de nuevo a la app WhtasApp y, de nuevo desde su menú contextual y elige las entradas Configuración y Notificaciones. Esta vez, pulsa en la entrada Tono de notificación del apartado Notificaciones de grupo ver gráfico 7 . Luego escoge un sonido diferente para este tipo de mensajes. Será el que escucharás cuando recibas un mensaje de uno de tus grupos de WhatsApp.

w7