Menu

Convierte imágenes a más de 500 formatos

Convierte imágenes a más de 500 formatos mediante un procesador de imágenes por lotes multiplataforma potente y libre, que le permite combinar más de 80 acciones.

xnconvert

Hay vida más allá de los ficheros JPG. Existen miles de formatos de archivo para representar imágenes en una pantalla. Si te topas con una de estas ‘tierras raras’, ¿cómo verlo y compartirlo? La solución es un buen software de conversión, como XNConvert.
1. XNConvert es gratuito para uso personal. Descarga el instalador desde la web www.xnview.com/en/xnconvert pulsando en la
pestaña denominada como Downloads. Elige luego la opción de 64 bits

img1

2. Instálalo siguiendo los pasos del asistente y lanza el programa con un doble click en su acceso directo.

img2

La interfaz está compuesta de una serie de pestañas que representan las sucesivas etapas de conversión. Lo primero será cargar
los archivos de entrada. Puedes usar los botones img2 o, directamente, arrastrar las imágenes que quieres procesar al área principal de la ventana.

img3

3. Cambia a la pestaña Acciones para añadir un procesamiento intermedio. Si despliegas el menú IMG4  podrás  consultar  todas  las opciones disponibles, como redimensionar las imágenes a un tamaño concreto 10.En la parte derecha, podrás ver cómo quedan los cambios antes de guardar las distintas imágenes.

img1                   img2

4. Por último, ve a la pestaña Salida para escoger el formato final y la ruta en la que se generarán los ficheros. El nombre de archivo puede contener variables dinámicas del tipo ‘fecha del día’ o el tamaño ocupado por la imagen. Todas ellas están disponibles en el menú oculto bajo el botón IMG4  junto a la lista de formatos.

Cuando lo tengas todo listo, presiona en img5