Menu

Bloquea remotamente un dispositivo perdido o robado

Bloquea remotamente un dispositivo perdido o robado con avast! Anti-Theft .

Esta app no solo incluye la funcionalidad de kill switch, sino que proporciona otras funciones de seguridad como la capacidad de localizar tu dispositivo perdido usando GPS y activar una sirena que sonará al máximo volumen desde tu dispositivo robado. Si no crees que recuperarás
tu dispositivo, al menos puedes proteger tu privacidad usando Anti-Theft para borrar de forma remota todos los datos de tu dispositivo. Antes de que empieces con Anti-Theft, hay un asunto que puede confundir a los recién llegados. La app Anti- Theft está oculta por omisión, así que los ladrones no pueden cambiarla, desactivarla o desinstalarla fácilmente.

Esto significa que no puedes iniciar la app de la forma habitual. En su lugar necesitarás hacer una llamada de teléfono a tu número PIN (si el PIN de tu app es 1234, tendrás que llamar al 1234). Anti-Theft se inicia antes de que conecte la llamada. Hay varias versiones de Anti-Theft y la  versión completa Avast Mobile Security con todas las funciones que imagines.

1. Asigna un nombre

Lo primero que veremos al instalar la app será una pantalla donde se pide que asociemos un nombre de propietario al dispositivo. Puesto que Avast! es una app que se ocultará de nuestra vista de cara a reconocer dispositivo y propietario en la cuenta que realizaremos, asigna un nombre que recuerdes.

Avast1

2. Clave numérica

La app Anti-Theft se ocultará una vez termines todo el proceso de instalación con lo cuál es necesario crear y configurar un PIN o clave numérica para poder acceder a las herramientas de la app. La forma de acceder será haciendo una llamada telefónica al PIN configurado.

avast2

 

3. Crea una cuenta

En caso de que no dispongas una cuenta asociada al nombre y dispositivo la app te pedirá que te registres y crees una nueva cuenta en Avast! Tras su creación aparecerá una pantalla para que reconfirmes el PIN creado anteriormente que recuerda que es muy importante no olvidarlo.

avast3

4. Elige un contacto

Escribe el número de un familiar o amigo o toca en Agenda de teléfonos y elige un contacto. Si alguien cambia tu SIM, recibe un mensaje con el número telefónico del nuevo SIM. Anti-Theft intenta localizar tu teléfono e incluye un enlace a un mapa si tiene éxito.Toca Continuar.

avast4

 

5. Configuración SMS

Necesitarás definir el comportamiento del envío de mensajes SMS. Puedes marcar que se permita el envío de SMS al portal de Avast!. SI usas Android 4.4 también podrás habilitar que se pueda hacer envío invisible de mensajes para que no sean visibles por el ladrón.

avast5

 

6. Bloqueo remoto

Para bloquealo en caso de robo, habilita la función Bloquear teléfono. Toca en Configuración avanzada y comportamientos de protección. Marca la casilla. Si te roban el móvil podrás entrar en la cuenta de Avast! en su web y enviar un comando para que se bloquee el teléfono en Mis Dispositivos.

avast6

 

7. Sonar la sirena

La opción Hacer sonar la sirena permite que en caso de pérdida o robo puedas hacerlo sonar enviando un comando desde el portal de Avast! entrando en tu cuenta. Hay varias opciones como Localizarlo en el mapa, bloquearlo o hacer sonar la sirena que sonará aunque el ladrón baje el volumen.

avast7

 

8. Limpieza profunda

Si no crees que puedas recuperar tu dispositivo puedes realizar un reset de fábrica. Elimina Anti-Theft así que ya no podrás acceder de forma remota a tu dispositivo. Debes activar la casilla Limpieza profunda en el menú de Configuración avanzada Bloquear texto, GPS, Limpiar

avast8

 

9. Administrador

Para realizar un borrado, Anti-Theft necesita tener privilegios de administrador, En el menú Bloquear texto, GPS, Limpiar, toca en  Administrador de dispositivos y marca la casilla Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo perdido y marca Avast! Anti Theft.

 

avast9

 

10. Asegura otros

Puedes asegurar otros dispositivos desde tu propia cuenta de Anti Theft, así como llevar a cabo varias acciones sobre los dispositivos protegidos. Puedes actualizar a la versión Premiun que te da acceso a la cámara, grabadora de sonidos, y otros muchos de tu dispositivo robado.

avast10

Descargar para: Android