Menu

Instala la última versión de Android Lollipop

Instala la última versión de Android Lollipop y  aseguráte que tu teléfono está listo para el nuevo sistema operativo.

Instalar una ROM Android Lollipop

Rootea tu teléfono y disfruta ya mismo del nuevo sistema operativo.

Gracias a la comunidad XDA, si no quieres esperar al lanzamiento o si tu dispositivo no es compatible, ahí encontrarás una gran variedad de
ROMs Android Lollipop. Algunas tienen únicamente algunas funciones, como kill switch, mientras que otras lo incluyen todo. Una vez que
hayas encontrado la ROM perfecta, sigue estos pasos para instalarla con seguridad.

1. Rooteado con Recovery
Asegúrate de que tu teléfono está rooteado y tiene un recovery; recomendamos TWRP. Reinicia el recovery y desmonta system con la opción correspondiente.

twrp

 

2. Inicia e instala
Borra system y la caché Dalvik. Android Lollipop tiene una tonelada de cambios y funciones nuevas, por lo que se recomienda hacer siempre una instalación limpia.

Lollipop

 

3. Flashea ROM y kernel
Flashea tu ROM Android Lollipop desde el recover. A continuación flashea también el kernel modificado en el modo SuperSU para poder
finalizar el proceso.

ROM

4. Reinicia el dispositivo
Lo único que falta es reiniciar tu Nexus 5. Se paciente, solo tarda unos pocos segundos. Una vez terminado, ya tendrás Android Lollipop en tu dispositivo.

lollipop4

 

Ejecuta el backup Android definitivo Copia apps, contactos y más con la app Easy Backup

1. ¿Qué copiar? 
Escoge hacer un backup en la página principal. Aparecerá un menú con los elementos de tu teléfono que se pueden copiar. Escoge los que te interesen antes de pulsar en OK.

lollipop 5

 

2. Elige destino
Hay varias posibilidades a la hora de elegir el destino de tus archivos. Si tu teléfono dispone de tarjeta micro SD, escoge esta opción, o si lo prefieres opta por una cuenta en la nube.

lollipop6

 

3. Ajustes correctos
Si has elegido guardarlo en una cuenta en la nube, entonces tendrás que activar la opción correspondiente en tu cuenta Google Drive. Sigue los pasos para completar esta parte.

lollipop7

 

4. Elige un directorio
Si en su lugar escoges tu SD, necesitarás elegir un directorio en el que hacer el backup. No olvides la ubicación, ya que luego la necesitarás para restaurar la copia después de la actualización.

lollipop8

 

5. Haz el backup
Todos los archivos y directorios elegidos se copiarán en este momento. Dependiendo de la cantidad, el proceso puede durar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas.

lollipop9

 

6. Restaurar de la app
Una vez que hayas actualizado, tendrás que utilizar la sección Restaurar de la app. Selecciona el lugar donde hiciste el backup para
recuperar tus archivos y directorios en su estado original.

lollipop10