Menu

Síntomas de infección de tu móvil

A continuación los síntomas de infección de tu móvil para tener presente y cuidar los datos que guardas en tu smartphone.

virus movil

1. Anuncios no deseados. Si aparecen “pop-ups” y otro de anuncios intrusivos, es probable que tengas instalado un “adware”.

2. Picos de datos. Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envié mensajes.

3. Facturas elevadas sin motivo. A menudo el “malware” provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envié SMS a números de tarificacion especial, elevando el precio de la factura.

4. Aplicaciones no solicitadas. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no has descargado tú, sospecha.

5. Apps que utilizan funciones innecesarias. Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso
es probable que tenga fines maliciosos.

6. Actividad extraña en las cuentas online. Este problema no sólo afecta a los PCs. El ‘malware’ móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos
guardados en el dispositivo.

7. Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo. Ninguna empresa legítima pide dinero para desbloquearlo.

Malware

Fuente: Kasperksy Security Network (Agosto 2013-2014)