Menu

Adiós a la recarga de cartuchos con la Ecotank L355

Adiós a la recarga de cartuchos la última apuesta de Epson en impresión se basa en un sistema de depósitos rellenables que permite reducir el coste por página hasta límites que no podíamos imaginar. Te decimos cómo es la nueva Ecotank L355.

Capture

Desde la aparición de las primeras impresoras de inyección de tinta domésticas, y pese al esfuerzo de los fabricantes por erradicar esta práctica, los usuarios han rellenado los cartuchos. Pero lejos de lo que pueda parecer, son más los inconvenientes –
reales y fundados, y no interesados como muchos creen–que conlleva el recargar cartuchos y usar tintas no originales, que ventajas. Malas impresiones, tintas secas, cabezales sucios, alineaciones incorrectas, conductos obstruidos… Con esto, al
final, solo hay una razón de peso: el coste por página. Y cuando se nos toca el bolsillo, se nos olvida el resto. Los consumidores somos así.

img2

Aunque el mercado de las máquinas de inyección de consumo es muy maduro, no hay un estándaren cuanto a sistemas se refiere. Existen modelos con consumibles con cabezal incorporado, sin él pero con su alojamiento en el carro, fijos y con carro independiente. Pero siempre hay un denominador común: los consumibles son, por norma general, en cartucho.
Innovación en pro del ahorro. Y aquí es donde entra Epson y sus nuevos modelos Ecotank, como el L355 que nos ocupa.

Se trata de un dispositivo multifunción que, como cualquier otro, permite escanear, imprimir, copiar, incluso de forma inalámbrica. La innovación viene del sistema de carga de tinta. Biberones de tinta CMYK El modelo L355 incorpora cuatro depósitos de tinta, independientes para cada color y de alrededor de 70 ml de capacidad.

Cada uno de ellos cuenta con una boca de recarga y un tapón hermético. Las botellas de tinta (similares a los biberones de cocina y con un precio de 25 €/u) tienen un diseño antigoteo y un tapón para asegurar su mantenimiento.
El proceso de llenado es rápido,a la par que sencillo y limpio, y el asistente de instalación tampoco entraña ninguna dificultad, con lo que en unos minutos está instalada.
Impresión inteligente La autonomía ofrecida por el fabricante, basada en los estándares ISO establecidos a tal efecto, asciende
a 4.000 páginas en negroy hasta 6.500 en color (por juego CMYK), con una velocidad de 9 ppm y 4,5 ppm, respectivamente.

Los resultados obtenidos han estado a la altura de lo esperado, conimpresiones nítidas y colores fidedignos, en la
línea de otros productos Epson.

img3