Menu

Cómo conseguir el audio de vídeos de YouTube

Cómo conseguir el audio de vídeos de YouTube y saber cómo puedo descargar vídeos desde YouTube para luego extraer la pista de sonido. Quiero hacer un montaje y, para algunos fragmentos, únicamente necesito el sonido de algunos de estos vídeos. ¿Cómo podría conseguirlo?. Te explico a continuación:
Hay dos métodos disponibles para poder llevar a cabo esa tarea. El primero consiste en descargar el vídeo completo y luego extraer el sonido con un programa en tu equipo, mientras que el segundo deja esa responsabilidad en manos de un servidor online que se encarga de proporcionar una descarga directa del audio. Para tu caso concreto, probablemente la segunda opción sea la más conveniente.

A continuación detallo los pasos:

1. Para empezar, accede a la página web de You-Tube y entra en el vídeo del que quieres extraer el sonido. Hazlo como si fueras a verlo una vez más. Haz click entonces en el botón 1 y copia la dirección marcada en azul, usando para ello el atajo de teclado CTRL + C.

Youtube

compartir

 

2. Si lo estás intentando hacer desde el móvil, sólo tienes que entrar a la app de YouTube y, una vez localizado el vídeo, pulsar en el icono 2 de la esquina superior derecha. Luego, bastará con escoger la opción de arriba del todo COPIAR URL.

tres

3. De forma paralela, entra en la página web www.anything2mp3.com y pega la dirección del paso anterior en la casilla disponible.

web

Hazlo con CTRL + C . Y presiona el botón Convert.

4. El asistente web iniciará entonces directamente la descarga del audio.

cinco

Al cabo de unos segundos, verás el enlace de descarga dentro del recuadro verde. Sólo tienes que hacer click en él y el MP3 se bajará a tu disco duro automáticamente.

seis