Menu

Trucos para alargar la vida de tu smartphone

Trucos para alargar la vida de tu smartphone a continuación te enseño los trucos para conseguirlo y que no te quedes colgado en cualquier momento.

1. Controlar el consumo

Configura algunos parámetros de tu smartphone para que siga funcionando, pero consumiendo menos. Para ello primero debes saber qué aplicaciones gastan habitualmente tu batería. Consulta la pantalla donde aparece el porcentaje de gasto de cada función cuando está activa.

Entra en Ajustes y elige la opción Acerca del Teléfono y Uso de Batería. Este menú puede variar según el tipo de móvil, pero normalmente es el mismo. Tal vez, te sorprendas, pero casi con total seguridad el que gasta más es WhatsApp.

2. Ajustar la pantalla

Para empezar a consumir menos, la primera medida es bajar la intensidad de la luz de la pantalla. Entra en la regulación de la luz a través de Pantalla y Ajustes de Pantalla y haz clic en Brillo.

Antes de salir del apartado Pantalla entra en Tiempo de espera. Esta función indica el tiempo de inactividad tras el cual la iluminación de la pantalla se apaga. Cuanto antes se apague el teléfono, menos consumirá.

Luz

 

3. Configurar la conectividad WiFi y Bluetooth

Este tal vez es uno de los puntos más críticos del consumo del teléfono. Desactiva tu red WiFi, si no la estás utilizando, si no tu teléfono buscará una automáticamente. La forma más cómoda de activarla y desactivarla es colocando un widget que encontrarás en el propio sistema del teléfono.

Respecto al Bluetooth, lo mejor es que lo tengas siempre desactivado y sólo lo conectes cuando vayas a utilizarlo.

4. Ahorrar el GPS 

Para evitar que consuma la mayor parte de tu batería sin utilizarlo, lo mejor es que deshabilites el GPS o bien que lo uses sólo cuando estés
conectado a una red wifi. Otras aplicaciones que usan la geolocalización son Twitter o las de previsión meteorológica, por lo que conviene que minimices el gasto de batería desactivándolas en sus configuraciones.

gps