Menu

App móvil que borra descargas no deseadas

App móvil que borra descargas no deseadas de tu Smartphone con Tomi File Manager para borrar rápida y fácilmente el exceso de descargas.

Tomi File Manager es un administrador de archivos todo en uno con una interfaz muy cuidada. La aplicación divide todos los archivos que tienes en tu dispositivo en seis categorías distintas: música, imágenes, aplicaciones, vídeos, documentos y descargas. Desde un único sitio puedes gestionar todos tus archivos, copiar, renombrar,mover o eliminarlos.file manager 1

El botón “Directorio” te permite tener una vista más tradicional, carpeta por carpeta, de los archivos
guardados en el dispositivo, en la tarjeta microSD y hasta los almacenados en la nube.

file manager2

Pero lo que vamos a ver aquí es la función de borrado, que Tomi File Manager realiza de manera
fácil y rápida. Tan fácil, que te tenemos que advertir de algo: ¡No elimines ningún archivo a menos que
estés muy seguro de que no lo vas a necesitar!

1. Obtenga Tomi File Manager

El primer paso es ir a Google Play y buscar Tomi File Manager (Explorer). Tiene dos versiones:
una con la interfaz en blanco y otra con la interfaz oscura. Los dos son la misma en términos de funcionalidad.

file manager3

 

Descargar: Tom File Manager

2. Revisa el almacenamiento

Cuando abres la aplicación aparece un menú circular. Observa el marcador de porcentaje alrededor del borde del círculo, este te muestra el porcentaje del espacio de almacenamiento del dispositivo que está ocupado.

file manager 4

3. Ajusta la configuración

Para cambiar los ajustes de Tomi, pulsa sobre el icono de menú (tres puntos) arriba a la derecha y elige “Settings”. Cambia el idioma a español y activa “Mostrar archivos ocultos” y explorar Root si eres un usuario avanzado.

File Manager 5

4. Encuentra y borra apps

Pulsa en el botón Aplicaciones y verás una lista de las apps instaladas. Usa las pestañas “Descargadas” “Pre-instaladas” y “Archivos APK” (instaladores de apps de tiendas no oficiales). Marca las que quieras y pulsa en “Desinstalar”.

5. Examina documentos

Pulsa el botón “Documentos” y verás una lista de los documentos que tienes en el dispositivo. Puedes ordenarlos por nombre, tamaño, fecha de modificación o tipo, desde el menú (tres puntos) y luego pulsa en “Ordenar”.

6. Gestiona documentos

Para ver un documento, pulsa sobre su nombre y se abrirá. Selecciona la casilla de un documento y aparecerá el menú inferior con las opciones Copiar, Mover, Borrar, Detalles y Más (con las funciones Renombrar, Compartir y Comprimir).