Menu

Gestiona tus fotos y videos con Google Drive

Gestiona tus fotos y videos con Google Drive y saca el máximo partido de la última actualización de Drive.

Durante mucho tiempo, los usuarios de Google+ han tenido que subir sus fotos a Google Drive manualmente, haciendo clic en el botón Compartir y luego seleccionando Drive. Con la última actualización de aplicaciones de Google, las imágenes que se suben a Google+, se copian automáticamente en la cuenta de Google Drive del usuario. Puedes acceder a ellas desde la pestaña Google Fotos dentro del menú izquierdo de Google Drive. También tienes la opción de hacer copias de seguridad y ordenar tus imágenes dentro de la sección “Mi unidad”. Y no te preocupes por el espacio en Drive, ya que aunque hagas copia de seguridad de tus imágenes en los dos lugares, la foto sólo ocupa espacio de almacenamiento en un sólo sitio. En este tutorial descubrirás cómo gestionar tus imágenes en la nube de Google Drive.

1. configura la cuenta

Capture.PNG1

Descarga Drive desde Google Play, si no la tienes en tu teléfono. Configurar una cuenta de Google+, si no la tienes, y sube tus fotos. Una vez que has subido una imagen, automáticamente debería aparecer en tu cuenta de Google+.

2. Encuentra tus fotos

Capture.PNG1o

Abre Google Drive y despliega el menú de la izquierda. Luego pulsa en la opción Google Fotos. Si no aparece Google Fotos, prueba a actualizar Drive. Una vez pulsado en Google Fotos, aparecerán tus imágenes de Google+.

3. Elimina tus imágenes

Capture.PNG1

Si hay fotos que no deseas tener en tu cuenta de Drive, pulsa y mantén sobre una, y luego selecciona las demás. En el menú de abajo que aparece pulsa sobre los tres puntos y después elige “Eliminar” en el menú desplegable.

4. Mueve tus imágenes

Capture.PNG1

Si deseas agrupar tus fotos en álbumes, pulsa en la opción “Añadir a”, en el mismo menú del punto 3, después de seleccionarlas. Aparecerá una pantalla donde elegir la ubicación para guardarlas, o crear una carpeta nueva.

5. Ordénalas

Capture.PNG1

Una vez que las has guardado en una carpeta, puedes ordenarlas. Pulse el botón de la parte superior derecha y elige la opción “Ordenar por”, luego elige entre cualquiera de las opciones disponibles. Así podrás localizarlas mas rápido.

6. Filtra las imágenes

Capture.PNG1

Según vas añadiendo archivos a Drive, las carpetas se llenarán y se hará más difícil localizar un archivo concreto. Selecciona una carpeta y vuelve a pulsar el botón de menú(arriba a la derecha), elige “Filtrar por” y la opción que quieras.