Menu

Cajero automático innovador con sistema Android

Cajero automático innovador con sistema Android donde se puede utilizar el teléfono para obtener tu dinero con Kalpana ATMs.

Imagínate que vas a un cajero automático y puedes sacar dinero sin tener que tocar ni un sólo botón. Aunque parezca futurista, e incluso un poco inseguro, gracias a la tecnología Android, está a punto de convertirse en una realidad.

cajero
El Cx110 ATM es un nuevo tipo de cajero automático que usa un software de computación Android basado en la nube llamado NCR Kalpana. Lo que se espera es que muy pronto, seamos capaces de utilizar nuestros smartphones y dispositivos Android Wear para realizar operaciones en los cajeros automáticos.
De esta manera el uso de los cajeros automáticos será más rápido y eficiente, y los bancos podrán ofrecer un servicio más personalizado a cada cliente. La computación en la nube aprenderá tus hábitos, lo que potencialmente significa que podrás realizar tus transacciones más habituales con sólo pulsar un botón en tu dispositivo Android. Este sistema podría revolucionar la forma en que usamos los cajeros automáticos, y gracias al código abierto de Android se ha convertido en una posibilidad.

Escáner de huella digital

En lugar de introducir un código PIN en esta nueva generación de cajeros, lo que harás es utilizar el
escáner de huellas digitales de tu teléfono. Este funcionará vinculado a la app de tu banco, para verificar tu identidad y activar el servicio en el cajero automático.

Un toque personal

Al registrarse tus transacciones, de forma segura en la nube, los cajeros aprenden tus hábitos y pueden ofrecerte opciones más personalizadas en la pantalla.

Banca sin papel

NCR también planea integrar recibos móviles que eviten los tradicionales recibos de papel. En lugar de ellos, se recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico en el dispositivo del usuario.

Mayor rapidez

La sincronización de Android es lo que te ofrece la mayor rapidez, por lo que podrías seleccionar la transacción incluso antes de llegar al cajero, evitando las posibles colas de espera.